El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, el iPhone OS3, incorpora un sistema para controlar el teléfono con la voz.
Otros teléfonos permiten hacer llamadas a los contactos de la agenda pero VoiceControl, que así es como se denomina al nuevo sistema de apple para controlar un dispositivo por la voz, permite realizar más funciones.
Con VoiceControl podemos hacer llamadas a contactos de la agenda, marcar números de teléfono y realizar consultas a la agenda.
Además podemos controlar el reproductor multimedia incorporado en el iPhone, el iTunes, permitiendo reproducir, pausar o consultar qué estamos escuchando.
Gracias al sistema de síntesis de voz incorporado en iPhone OS3 se nos pedirán confirmaciones para algunas operaciones o se nos dará la respuesta a las consultas u operaciones solicitadas para no tener que consultar la pantalla.
VoiceControl, como va siendo habitual en apple últimamente, es compatible con multitud de idiomas incluidos español de Mejico y español de España, tanto para el reconocimiento de voz como para la síntesis de voz.
Puedes consultar la página de VoiceControl en inglés para más información.
fuente: programaraciegas
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario