Muchos usuarios conocen las aventuras conversacionales. Son aquellos juegos donde la acción se centra en información escrita, el jugador escribe qué quiere hacer (coge la espada, abre el cofre del tesoro, mata al dragón, abre la puerta del coche, etc) y donde los resultados de las acciones se leen en la pantalla (coges la fantástica espada, abres el cofre del tesoro descubriendo que está vacío, intentas matar al enorme dragón y él te come de un solo mordisco, intentas abrir la puerta del coche y descubres que está cerrada con llave, etc).
Para jugar a estas aventuras conversacionales hay que utilizar un cliente o interprete. Para la máquina Z, uno de los formatos más famosos de aventuras conversacionales, tenemos un cliente portado a multitud de plataformas, el conocido Frotz. Este interprete de MáquinaZ está disponible para MS DOS, MsWidnows, MacOS X, GNU Linux, Windows mobile y, por fin, para Apple iPhone OS.
Frotz para iPhone es gratuito y lo podremos encontrar en la appStore.
Una vez instalado podemos jugar a las aventuras que vienen instaladas de serie, aunque están en inglés, o subir más aventuras en castellano utilizando el servicio FTP incorporado en Frotz a través de conexión Wifi.
El interfaz de Frotz para iPhone está en inglés aunque es sencillo de comprender.
Posee propiedades de configuración para el color y tamaño de letras y es muy accesible con voiceOver para iPhone.
fuente: programaraciegas
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario