La mayoría de usuarios están acostumbrados a seguir un método de instalación utilizando un asistente, cosa común en los sistemas operativos de la familia Ms Windows. Pero este sistema de asistentes de instalación no se considera una forma estandar de instalación por lo que en otros sistemas operativos siguen otros métodos.
En este artículo se muestran las diversas formas de instalar un programa en Apple MacOS X.
>Obteniendo el programa
La mayoría de las veces descargaremos de la web un fichero comprimido con el programa que queremos instalar. El archivo puede ser ofrecido en uno de los formatos de compresión conocidos, como ZIP o RAR, o en un formato de fichero de imagen común para las máquinas de apple, el formato DMG.
Los ficheros con extensión DMG son equivalentes a un fichero comprimido por lo que para poder instalar un programa contenido en un fichero DMG lo primero que debemos hacer es abrirlo. Al hacer esta operación se nos abrirá en el escritorio de nuestro MacOS X un volumen de unidad nuevo que equivale al contenido comprimido dentro del fichero DMG. Dentro de este volumen encontraremos el programa a instalar.
Si el programa viene en un archivo ZIP o RAR deberemos utilizar el compresor del sistema. MacOS X incluye un compresor compatible con el formato ZIP.
Programa con instalador
Una de las formas posibles de instalación es que el programa se distribuya como paquete de instalador. Son ficheros con extensión MPKG. Finder, el explorador de archivos de MacOS X, identificará este tipo de ficheros con un mensaje parecido a "Paquete de instalador". Lo que debemos hacer es ejecutar el paquete de instalación y seguir las instrucciones donde se nos preguntará si estamos de acuerdo con la licencia, el volumen donde instalar el programa y nos pedirá la contraseña de administrador del equipo.
Estos programas suelen incluir también un paquete de desinstalación o similar.
Instalación de programas sin paquete de instalación
Puede que al descomprimir el fichero ZIP o montar el volumen del fichero DMG no encontremos ningún paquete de instalación, esto es porque la aplicación se instala mediante la operación de arrastrar y soltar. En algunos casos, dentro del fichero DMG, al entrar en su contenido, podemos encontrar, incluso, un acceso directo o alias a la carpeta de aplicaciones para poder instalar el programa desde esa misma ventana.
el proceso de instalación para este tipo de programas pasa por copiar el programa, colocando el foco de voiceOver sobre él y pulsando la combinación de teclas comando+c, ir a la carpeta de aplicaciones del sistema, la combinación de teclado es comando+mayúsculas+a, y pegar el programa en la carpeta de aplicaciones pulsando la combinación comando+v.
Para desinstalar este tipo de programas simplemente borraremos el programa de la carpeta de aplicaciones del sistema.
fuente: programaraciegas
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario