domingo, 19 de diciembre de 2010

la multi tarea en IOS4

Con la aparición de iOS4 podremos mantener varias aplicaciones ejecutandose en segundo plano. Esta característica ya existía en versiones anteriores del sistema operativo pero sólo podía funcionar con las aplicaciones propietarias de Apple. Ahora, cualquier aplicación porá hacerlo.

Apple ha incorporado un método para poder saltar entre las aplicaciones abiertas de forma rápida y ver qué aplicaciones se están ejecutando.

El espacio del selector de aplicación

iOS4, para mostrar las aplicaciones que hay abiertas y poder saltar de una aplicación a otra de forma rápida ha incorporado un espacio llamado selector de aplicación. Para acceder a este selector de aplicación debemos hacer una doble pulsación al botón de inicio. Es el botón circular situado en la parte baja de la pantalla.

Al abrirse el selector de aplicación nos aparecerá un espacio similar al escritorio del iPhone pero en la parte baja, donde se sitúan los iconos de teléfono, Mail, Safari e iPod; aparecerán los iconos de las aplicaciones abiertas. Haciendo el gesto de voiceOver para activar una aplicación, doble tap, saltaremos a la aplicación seleccionada apareciendo justo como la dejamos la última vez que salimos de ella.

En la página 1 del selector de aplicación aparecen controles para reproducir música del programa iPod y un botón para bloquear el giro de pantalla. Todo esto situado en la parte baja de la pantalla.

No se sabe qué va a hacer Apple con todo el espacio que sobra por la parte superior del seleccionador de aplicaciones aunque hay rumores de que se pueda usar para visualizar widgets o información del sistema a semejanza del Dashboard de MacOS X.

Cerrando aplicaciones

Con el selector de aplicación, aparentemente, sólo podemos ver las aplicaciones abiertas y volver a ellas. El problema aparece cuando queremos cerrar, definitivamente, una aplicación. Para esta tarea voiceOver ha modificado su comportamiento en el espacio del selector de aplicación y el gesto de activación del modo arrastre, un doble tap manteniendo la segunda pulsación hasta que suene un sonido de triple tono, se utiliza para activar el modo cierre de aplicación en el selector de aplicación. Activando este modo de voiceOver, haciendo doble tap sobre una aplicación haremos que se cierre y deje de aparecer en el espacio del selector de aplicación.

Rendimiento de la multitarea

Se nota que la gente de Apple ha optimizado la gestión de procesos ya que el rendimiento del dispositivo, un iPhone 3G S en mi caso, ha aumentado notablemente. Todo se ejecuta de forma fluida y el rendimiento de batería ha mejorado. Durante las pruebas realizadas con iOS4 se ha observado que el consumo de batería se ha optimizado. En un periodo de 8 horas con el iPhone en reposo, manteniendo 6 aplicaciones en segundo plano y con el modo 3G activado el iPhone 3G S consumió un 3% de su batería frente a un 12% de consumo con la versión 3.1.2 del sistema operativo en las mismas condiciones.

El consumo de la batería aumenta notablemente al hacer uso de la conexión 3G, Bletooth o el sistema de geolocalización.

En mi caso he pasado de tener que recargar el dispositivo cada día a hacerlo cada 48 horas.

fuente: http://www.programaraciegas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario