En iOs o iPhoneOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, en sus versiones anteriores a la 4.0 las aplicaciones instaladas se reflejaban a través de iconos en un escritorio.
Cando el usuario quería organizar sus aplicaciones podía trasladar algunos iconos a otras páginas del escritorio. Esta era la única forma de organizar las aplicaciones en iPhoneOS, a través de páginas en el escritorio.
Con la aparición de iOS4 se ha incluido un nuevo método de organización de iconos en el escritorio: las carpetas.
Creando carpetas
El método de creación de carpetas en iOS4 es muy simple, sólo debemos arrastrar una aplicación del escritorio sobre otra, el sistema nos notificará el hecho de crear una nueva carpeta y nos recomendará un nombre para la carpeta dependiendo del tipo de aplicaciones que vayamos a agrupar. Ese nombre se puede cambiar sin problemas.
El proceso de arrastre en voiceOver sigue como en la versión anterior salvo por una pequeña diferencia: en la versión anterior se nos notificaba del estado del icono (en modo arrastre/eliminación o en estado normal) nada más tocarlo. Ahora deberemos esperar al mensaje de ayuda que voiceOver verbaliza un par de segundos después de tocar el icono.
El modo de arrastre se activa haciendo un gesto de doble tap sobre un icono manteniendo el segundo tap unos segundos hasta que escuchemos un sonido de triple tono. Sin levantar el dedo arrastraremos el icono por el escritorio. VoiceOver nos irá indicando si estamos sobre una casilla, sobre otro icono o si vamos a desplazar el icono a otra página del escritorio.
Es recomendable que el recorrido del dedo sobre la pantalla lo hagamos despacio ya que la diferencia entre arrastrar un icono a otra posición o a otro icono para crear una carpeta puede ser de pocos milímetros sobre la pantalla.
Navegando por carpetas
Para entrar en una carpeta simplemente debemos hacer el gesto del doble tap, con voiceOver, para entrar en ella.
Para salir de la carpeta y volver al escritorio debemos pulsar el botón inicio, es el botón circular situado en la parte inferior de la pantalla.
Para sacar un icono de una carpeta simplemente lo arrastraremos hacia arriba de la pantalla, esto es porque la carpeta, al abrirse, no ocupa todo el escritorio dejando la parte superior del escritorio visible para otros contenidos.
Renombrando y eliminando carpetas
Para cambiar el nombre a una carpeta debemos activar el modo arrastre sobre el icono de la carpeta, en el escritorio, haciendo el gesto de doble tap mantenido. Una vez activado el modo arrastre entraremos en la carpeta y haremos doble tap en el cuadro de edición del nombre de la carpeta para que nos aparezca el teclado virtual en pantalla y podamos modificar el texto del nombre de la carpeta.
Para borrar una carpeta simplemente debemos sacar todos los iconos que haya dentro de ella.
La mejor solución
Hay muchos usuarios que estabamos esperando una solución como esta para organizar nuestro escritorio. En mi caso, tenía en mi dispositivo más de 5 páginas de aplicaciones. En la actualidad tengo 2. Otros usuarios ciegos se han quejado de este nuevo sistema al indicar que en una sola página del escritorio hay demasiados elementos.
La mejor solución que nos ofrece Apple es que podemos hacer lo que queramos. Tanto el método de páginas de escritorio como el método de carpetas son compatibles y no se anulan entre si. Lo recomendable es probar cada método y utilizar una de las 3 posibilidades: páginas, carpetas o ambas.
fuente: http://www.programaraciegas.es
domingo, 19 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario